Algunos lectores han preguntado cómo he hecho para incluir un banner personalizado en la cabecera del blog. Ahí van unas sencillas instrucciones:

1. Abro un Nuevo Artículo.
2. Click en Incluir Archivo:

3. Selecciono la imagen que quiero usar como banner:

4. Una vez elegida la imagen y pulsado Incluir, se abre una ventana que proporciona el código HTML necesario para pegar la imagen. Selecciono el código que corresponde a Imagen centrada, lo copio, y cierro la ventana:

5. Click en Título:

6. Pego el código HTML en la casilla Lema (o descripción corta):

Ahora sólo falta guardar los cambios, y el banner estará colgado. Pero conviene tener en cuenta algunas cosas:



TÍTULO DEL BLOG
Las plantillas de La Coctelera no permiten dejar en blanco la casilla de título del blog (si la dejas en blanco, aparecerá el nombre especificado en la URL). Cuando tu banner, como es mi caso, contiene también el título, puede que la repetición no quede muy bien.
Para solucionar el problema, podemos cambiar el color de las letras del título, especificando para las letras el mismo color que tiene el fondo de la plantilla. Así, las letras habrán "desaparecido".
Para hacer este cambio de color, sólo necesitas conocer el código del color del fondo -usando una impresión de pantalla y un editor de imágenes, como Photoshop-, y escribir una sencilla etiqueta HTML como la que muestra la imagen, en la que el código entrecomillado es el color del fondo:



TAMAÑO DEL BANNER
Las dimensiones del banner deben venir determinadas por el ancho que la plantilla de tu blog determine para la cabecera. Quizá tengas que hacer varias pruebas con diversos anchos antes de dar con el óptimo.


ENLACE
Si quieres que tu banner sea, además, un enlace al inicio del blog, sólo tienes que copiar el código que pegaste antes en Lema, pegarlo en un Nuevo artículo, y pinchar en Enlace (especificando como URL la de tu blog). Copia todo el código resultante y pégalo de nuevo en Lema


OTRAS POSIBILIDADES
Puedes cambiar el tipo de letra predeterminado de la plantilla, añadiendo la etiqueta HTML correspondiente al final de la casilla Lema y dejando la etiqueta sin cerrar, tal como muestra la imagen. El entrecomillado contiene el tipo de letra que deseas usar. También puedes especificar un nuevo color:



OTROS TUTORIALES
Para más información, consulta el tutorial para incluir imágenes de Gorkaff, y también el tutorial para personalizar La Coctelera de Miguel Ángel Pedregosa.